martes, 2 de octubre de 2012

Desayuno en Plutón



En casa  nos tomamos muchas molestias para estar juntos. Nos gusta tener largas horas de sobremesa y platicas ingeniosas; por eso los fines de semana son una delicia.

Siempre le he temido a la soledad. Me parece que durante mucho tiempo creí padecer de ella, pero desde luego que ahora es diferente, pero no menos fea.

Hoy discutimos sobre las mil angustías que nos ocasiona toda la estructura política y económica que padece México. Me siento parte de grupos con ideales muy alternativos, pero al mismo tiempo estoy constituida por comportamientos convencionales - nada nuevo - que me impiden dejar los círculos vicciosos de ir y  venir(se) de la vida.

Considero un acto suicida colectivo a los tiempos "actuales",  la modernidad implica el progreso y en estas circunstancias en México no hay mucho de eso.

- Ahora en mi edad del buen merecer me tocan más desayunos en plutón-