miércoles, 30 de enero de 2013

ODA POST BLOG


Mi primera entrada de este blog (en 2008) es una lista  de los compromisos que un adolescente tiene que hacer en las vacaciones, y entre ellos estaba crear un blog como un espacio de retroalimentación y análisis personal, y para enseñarles a todos que en internet también hay bullying.

En la vida  tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro resultan ser algunos de los requisitos más básicos para llegar a la plenitud, pero tal vez esa guía resultó en los noventa.

Ahora tener un blog es una de las cosas más gratificantes que hay, porque ya saben que hoy en día el internet es un amplio mar de posibilidades de éxito en CUALQUIER aspecto de tu vida o de fracaso rotundo con visitas frecuentes al psicólogo, sea cual sea el extremo la popularidad en la red es tan (sobre)valorada que nunca está de más pertenecer a los sitios favoritos de los demás.

Así que decidí comenzar con una serie de ODA POST Blog a los sitios que me gusta visitar.

Comenzamos


Andreina Méndez es de Venezuela pero radica en Argentina y es la dueña de este blog que tiene nombre por la inflencia de la rola Private Idaho de B-52 y,  es una apasionada de la moda, una fashión blogger.

Sé que actualmente existen miles de chicas en la web que se pasean por la vida con una cámara profesional por las tiendas comerciales de Grandes Marcas de Diseñador, pero de eso yo no sé nada porque sabrán que yo de la moda no sé nada y sino pregúntenle a mi madre.
No se sorprendan que la red se vea bombardeada con movimientos de moda+ blog + negocio redondo .En Europa y América  muchas marcas reconocidas utilizan a estas compradoras compulsivas para promocionar sus productos, son un medio bastante influyente y de gran alcance publicitario. Algunos de estos sitios venden tantas aspiraciones que  la gente real deja de ser real.

Lo que me gusta de Andre es que es más natural. No sólo tiene un estilo con el que en algunas ocasiones me siento identificada.


 Sino que alguna de sus influencias para vestirse es la música. Le gustan los Bestie Boys, Blondie y Sonic Youth para armar el rock y el guardaropa.




El impacto visual de cómo nos vestimos puede atraernos buena suerte si se sabe aprovechar la situación. Vestir "  a la moda" con las últimas tendencias en el mercado textil es una buena ventaja para ser bien recibida en un mundo convencional.
El problema de aspirar a ello es cuando uno parece no ser fiel a lo que es o no tener la idea de quién se es.




Pasa todo el tiempo, la personalidad es algo que se va definiendo conforme se vivan nuevas etapas de la vida, pero en cuestiones más banales guardarle cierta religión al yo  es un punto a favor para llegar a la plenitud.

Y André es una de esas personas que parece inspirarme a escribir así de cursi.
Me encanta que sea una persona diferente y me no tema salir con muecas en sus fotografías.





Me gusta que se atreve a experimentar cosas nuevas pero siempre bajo la misma línea de su personalidad.


Fomentar el reciclaje de ropa y las visitas a mercados populares donde también encuentras verdaderas joyitas son cosas que también logra mostrar a través del concepto de fashiónblogger alternativo.



Por estos días me arme de valor y le escribí un correo contándole lo mucho que apreciaba la forma de ver mostrar su mundo y días después me contestó.

(Cacho de Mail que mandé)

Cuando yo tenía como 17 años era una groupie tremenda, no sólo porque de verdad admiraba con gran devoción a las bandas musicales ruidosas que consideraba como "músicales",
y paseaba por cualquier localidad para escucharlos  (sin considerar la seguridad), sino porque de verdad sobrevaloraba el arte, o cualquier expresión de ella.

Luego crecí un poco  más y comencé a refinar algunos gustos en muchos campos, eso sucedió casi a la par en que dejé de visitar algunos sitios
que pronto y tristemente de parecieron aburridisímos o de cliché y comencé a buscar cosas más alternativas, y así un día encontré tu blog.

Me cayó tan bien cuando respondió mi correo que me emocioné demasiado y le conté a mi mamá.

Respuesta:
Así que correos como el tuyo no solo me emocionan, sino que refuerzan la teoría que tengo de que no importa si son pocas las que visitan el blog, pero si son de la misma calidad de gente como lo eres tú ya eso es suficiente para mí (que el correo que me enviaste está tan bien redactado que lo quiero publicar en el blog).
Prefiero gente que valga la pena a gente mediocre.





Siempre hay que conocer cosas nuevas en esta vida y lograr aprender de ellas.
Es algo que los últimos años he intentado hacer, ya para que anderse quejando del internet digo mejor hay que aprovecharlo porque nos permite conocer nuevos amigos con diferentes puntos de vista.



Visiten el blog de Andreina porque la verdad está chido.


Ah, y si quieren ver el correo que le mande esperen a que lo publique jajajajaj