sábado, 15 de enero de 2011

Perdona si te hago sufrir

¿Te he dicho que las canciones rancheras me hacen llorar?
Tal vez sea por el bigote de mi papá, o que crecí con las cumbias de mi mamá y su única telenovela en la que cantaba Vicente Fernandéz.

O tal vez sea que cuando tenía 8 me quería casar con Leo Dan.
Que desde los 10 me sé las viejitas pero bonitas...
Y que admito que Juan Gabriel estaba guapito cuando era joven.

Tal vez siempre me vi sufriendo mucho y deseando que un bigotón se asome a mi balcón a cantarme antes de dormir...

Y agregale que por mi casa siempre había un vecino borrachito. Que a mis tías les decían : La Guayaba y la Tostada y que mi abuelo nunca le dijo no a un tequila.

Que cuando veía a un mariachi se me revolvían las tripas y me acordaba de mi México. De lo bonito que es cuando alguién le aplaude y le reconoce y de cómo sufro cuando lo veo olvidando todo eso y arrojándolo...
Chance y lloro porque me recuerdan las tardes de sábado de mi niñez y la lucha libre a las 3, para que a las 5 pasaran las de Pedro Infante y Silvia Pinal con su a go go.

Oye, pero enserio, no sé porque las rancheras me hacen llorar.

¿Para qué, me haces llorar? ¿ Qué no ves cómo te quiero?
¿ y Para qué me haces sufrir, qué no ves que mas no puedo?
Yo nunca, nunca había llorado y menos de dolor...
Yo nunca, nunca había tomado y menos por un amor...