martes, 31 de mayo de 2011

Suspiro por mamá

No es un secreto que mi mamá no sepa cocinar y tampoco es un martirio porque tenemos a papá que es un experto en cocina mexicana tradicional y hasta convencional.

Qué bueno heredar esos dones.
Mi mamá me parece una de las personas más simpáticas y nobles.

Recuerdo que los todos los sábados de mi infancia nos levantaba jalando las colchas de la cama porque había que lavarlas en su antigua lavadora que no esprimìa en automático. Luego las colocaba en el balcón y se creaban cascadas de jabón, regaba las plantas, limpiaba los muebles, barria la azotea, y creo que a veces ibamos al mercado por panela, jitomates o naranjas.
-Seguramente fue un sábado el día que subimos a Vero a la azotea desde una canasta de plástico para hacer el picnick-

Y despuès nos obligaba a bañarnos, porque lo ùnico mugroso que tenìa eran sus hijos.

Sì los sàbados resultaban dìas muy cansados y pocas veces podíamos salir a jugar.
En las mañanas veíamos los caballeros de zódiaco que me aburrían porque me parecìan demasiado chillones. Y terminabamos comiendo hasta las 6 de la tarde o cuando llegaba mi papá.

También mi mamá es la persona más limpia que conozco.


De mis historias favoritas està la que cuenta mi papá de cómo se conocieron. Y que desde la secundaria desarrollo ese caminadito " movimiento de lavadora".

Siempre rie de los chistes de Miriam y nunca dice groserìas, porque " pinchi" no cuenta.


Desde que la conozco la he visto trabajar como a nadie. Y a venido enseñandonos el valor del estudio y la responsabilidad.

" Que nada es gratis en esta vida"


Y resulta muy gracioso escuchar su evidente intacto con el mundo moderno y los anglicismos.
" Deja de estar en el chats", " Ponla la pelicula del Mar Matris"

Es una maravilla saber que en menos de cinco segundos a tocar la cama ya està dormida.
Y el color de su cabellos modernos.

Extraño mucho platicar con ella y compartir la misma emoción de los mil y un sueños que parecen brotarme todos los días. Extraño que al salir de casa exclamé un " Vistete normal".

Veo a las madres de los demás con cariño y añoranza y a veces me parece rìdiculo que mis hermanos no la valoren (extraña manera de venir evolucionado mi cariño).

Quiero platicar con ella y contarle de las cosas y personas que ùltimamente me emociona conocer, sin que se exceda mis contados 100 minutos a larga distancia.


Cómo quiero a mi mamá Y además tiene una de las sonrisas más bonitas.

Sé que todo el mundo ama mucho a su mamá y que puede aseverar que es la mejor, pero mi mamá ha sido una mujer maravillosa y me llena de orgullo decir que soy Bustamante por ella.


P.D. Inserta un suspiro aquí.