lunes, 30 de abril de 2012

Oficialmente falta un mes para que termine el semestre, un mes y otra semana de regulaciones. Regulaciones entendidas como examenes finales y trabajos finales. Examenes y trabajos finales entendidos como : Trabajos y examenes acumulados; acumulados entendido como una bomba de estress y síndromes de calvicie. Así es el cuatrimestre de un  estudiante mexicano.

Hace unas semanas mi amigo Gerardo me dijo que tenía voz de película gringa. Y me reí por el dato tan curioso que me escupió. Yo genenralmente habló mejor de lo que escribo. Dije - escribí-  generalmente.
Y en mis monólogos públicos siempre salen detalles curiosos al darme cuenta de que en realidad terminó emitiendo un argumento no muy sólido, partiendo de que su solidez (también) se basa en la confiaza con la que lo declaró.  Es entonces, que justo el sábado cuando discutía sobre un evento al que fui me di cuenta de que probablemente mi experiencia precaria en ese asunto limite la validez  de mis declaraciones.

Fuimos a una exposición-venta de "arte". Y encomilló arte porque dudo que aquellas obras pudieran abjetivar dentro del concepto. Intentaré evitar molestías futuras, aclarando que no tengo mucha experiencia en el mundo artistico y que mis conceptos provienen de vagos recuerdos de mis clases de Apreciación artisica de la secundaria y preparatoria, así que hablaré como un simple consumidor espéctico.

El movimiento es ambulante y nuevo en el mundo de la exposición-venta. En realidad es un proyecto común dentro de los movimientos alternativos que se han desatado en diferentes partes del mundo. Seguramente todos tenemos un conocido con una iniciativa de buscar espacios alternos a las grandes galerías clasistas, foros u otros recientos donde  exponer talentos artisticos frescos. El futo  de estos lugares también es crear mercados de interacción directa con las obras y los artistas. 

Y aquí entro yo. No es necesario ser un experto de la matería de negociación para saber que dentro de todo mercado hay transacciones. Intercambio de bienes y servicios.